TIPOS DE MODS

  los ocho tipos de mods principales:

  • Añadidos: mods que se limitan a sumar un contenido específico a un juego. Una nueva arma, un mapa original, una traducción a un idioma específico. Gracias a este tipo de mods pudimos jugar a Undertale en español.
  • Mod de interfaz: cambiar la disposición de la información que recibimos en pantalla puede ser mucho más que una ayuda. A veces, incluso hasta trampa.
  • Revisión: viene a ser un lavado de cara completo a un juego. Sin llegar a serlo, se podría interpretar como una especie de remaster elaborado por fans en la que se han añadido o mejorado elementos concretos, como Dark Souls: Daughters of Ash.
  • Conversión total: o cuando un juego original pasa a convertirse en otro distinto. Como referencia, entre los mods más populares de famosos de Half- Life y sus secuelas encontramos, entre otros,  Counter-StrikeBlack MesaGarry's Mod o Chivalry: Medieval Warfare.
  • Parche no oficial: a veces los parches tardan en llegar más de lo esperado, otras veces no llegan jamás y a veces no son lo deseado. Así, la propia comunidad de jugadores se dedica a arreglar los fallos del juego e incluso desbloquear contenidos -descartados o no- que están ocultos dentro del software.
  • Continuación soporte a través de mods: pasado cierto tiempo los desarrolladores no continúan expandiendo los contenidos y funciones de un juego determinado, y es cuando la comunidad toma las riendas. Con el mod adecuado sería posible jugar a PES 2017 con las plantillas de la temporada actual.
  • Mod artísticos: si bien la presentación de un juego es parte de aquello que lo define, es posible establecer nuevas estéticas o realizar cambios de tono a través de los mods. Uno de los primeros juegos en recibir este tipo de mods fue Castle Smurfenstein en el que se sustituían los nazis de Castle Wolfenstein por pitufos. 
  • Pack de mods: finalmente, es posible encontrar paquetes de sofware en el que integran mods originales junto con los de otros creadores, beneficiándose del conjunto de mejoras en lugar de tener que buscar y ajustar cada mod por separado y sin que haya conflictos entre ellos.

    Así, pese a que los desarrolladores no suelen estar involucrados con los mods o su creación, son estos los que tienen la última palabra permitiendo o dando facilidades para que sus juegos los soporten. E incluso permitiendo incorporarlos de manera nativa.                                                                                                                                                                                                           Con eso por delante, es interesante establecer que no todos los desarrolladores permiten o aprueban el uso de mods. De hecho, algunos de ellos pueden tener efectos ventajosos en experiencias competitivas, con lo que si son detectados pueden llegar a banear a los usuarios para que el ambiente de juego sea disfrutable por todos. 

    En este aspecto, hay compañías desarrolladoras que acogen gustosamente las aportaciones de otros usuarios, dando pie a la creación de portales para compartir mods, programas de creación y promoción de los más interesantes e incluso abriéndose a iniciativas como el Workshop de Steam.                                                                                                                        FUENTE: https://www.vidaextra.com/guias-y-trucos/mods-para-videojuegos-que-como-se-instalan-donde-puedo-encontrarlos

Comentarios

Entradas populares