Que es Kenshi
Nacido en los ratos libres de las guardias de un vigilante, crecido en manos de un limitado equipo y alimentado por el feedback de una comunidad fiel, Kenshi es un producto único.
Parafraseando la famosa frase de Ortega y Gasset “yo soy yo y mis circunstancias”, muchas veces el valor de un juego no viene determinado solo por sí mismo, sino por aquello que le rodea. Y ese es el caso de Kenshi, un juego imposible de valorar en su justa medida sin considerar su contexto. Lo que el estudio Lo-Fi Games ha tratado de materializar en este juego es plasmar un largo sueño, iniciado en solitario a finales de la pasada década por Chris Hunt y que por fin, tras unos 12 años desde su inicio ha alcanzado este mes de diciembre la madurez de una versión 1.0.
Kenshi es una rara avis en la industria: la clase de juego que de verdad es radicalmente independiente, no ya en su creación y publicación, sino también en su concepción y desarrollo. No hubo marketing, no hubo estudio de mercado, no hubo cambios relacionados con la variación de las tendencias del mercado: Kenshi pasó del amateurismo a convertirse en un proyecto a tiempo completo gracias a la abrumadora respuesta obtenida cuando su creador publicó el trabajo realizado a finales de 2011.

Comentarios
Publicar un comentario